Erbe Colore

100% Naturali

100% Naturali

Estratti vegetali con pigmenti puri

Estratti vegetali con pigmenti puri

Pre Color Treatment

Pre Color Treatment

ERBE COLORE son un tratamiento colorante que nace con el objetivo de reemplazar los componentes químicos más comunes y beneficiarse del poder colorante obtenido directamente del corazón de las plantas tintóreas. Un ritual de coloración dedicado al bienestar del cliente que hace de la naturaleza un elemento distintivo de su estilo de vida.

Las hierbas colorantes son un tratamiento de color natural que se basa en una mezcla de extractos de plantas como la cúrcuma, el ruibarbo y la nuez, combinados con pigmentos minerales puros, que penetran profundamente en las fibras del cabello, lo que garantiza resultados de color con reflejos homogéneos y brillantes para el cabello. mas saludable. La fórmula en polvo combinada con agua y aceite esencial suavizante garantiza un tratamiento de belleza extraordinario y una nueva experiencia de SPA para los salones de peluquería

Hierbas colorantes para cabello rojo
Hierbas colorantes para cabello rubio
Hierbas colorantes para cabello castaño

RUEZNO DE NUEZ – La cáscara de nuez se utiliza para oscurecer el cabello, para teñir el cabello natural en todos

los tono de marrón, desde el marrón claro hasta el marrón oscuro.

VENTAJAS – El Ruezno de Nuez genera una acción beneficiosa sobre el cuero cabelludo gracias a las Naftoquinonas y los Flavonoides de los que es rico. La presencia de estos últimos confiere propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, combatiendo por consiguiente el envejecimiento cutáneo. La acción de las Naftoquinonas convierten al Ruezno de Nuez en un excelente fungicida y antibacteriano.

CASSIA OBOVATA – (Senna Italica) Es una planta que contiene un tinte amarillo dorado claro; también conocida como «henna neutra» o «senna obovata», tiene los beneficios de reestructuración de la henna.

VENTAJAS – La Cassia Obovata, además de ser parte integrante en las mezclas colorantes naturales, desarrolla una importante acción seborreguladora. Por este motivo está recomendada como tratamiento para todos los tipos de cuero cabelludo con caspa, exceso de sebo o hiperhidrosis.

LAWSONIA INERMIS – Conocida con el nombre común de henna. De las hojas y ramas secas y molidas obtenemos un polvo de color amarillo verdoso que se usa como agente colorante. El tono rojomarrón varía según la composición de las ramas (rojo) y de las hojas (marrón).

VENTAJAS – Comúnmente llamada Hennè o Henna, es el polvo vegetal con mayor impacto cromático en la naturaleza. Resulta un excelente estimulador de la microcirculación cutánea, desplegando una acción antimicótica y antibacteriana, siendo por lo tanto eficaz en caso de caspa o alopecia.

INDIGOFERA TINTORIA – Comúnmente llamada henna negra, es un polvo obtenido de la fermentación y secado de las hojas de la planta tropical Indigofera Tintoria. Color azul / violeta, que le da un hermoso color negro al cabello.

VENTAJAS – Para tener poder colorante, la hoja de Indigofera Tintoria es sometida a esmerados tratamientos naturales, para amplificar su acción cromática. El polvo, mezclado con el agua, desempeña una poderosa acción higienizante y calmante para el cuero cabelludo.

PALO CAMPECHE – Es un árbol de hoja perenne de América Central y de su corteza se extrae un colorante: el “hematoxylum campechianum”, que tiene la capacidad de teñido de esta planta de «Madera de sangre».

VENTAJAS – El polvo de Palo Campeche favorece la coloración de los cabellos rojizos, exaltando sus reflejos. De la corteza de este árbol se obtiene la Hematoxilina, colorante indispensable en ámbito histológico. En ámbito dérmico se reconoce un gran valor al polvo de corteza de Palo Campeche, gracias a su poderosa acción ante todas las alopecias.

CÚRCUMA – Planta ocre amarilla originaria de la India. Tiene un poder de teñido muy elevado. El polvo obtenido del rizoma es ideal para otorgar reflejo en cabello claro, dando agradables matices dorados.

VENTAJAS – La acción de la Cúrcuma sobre el cuero cabelludo es sumamente positiva. De hecho, consigue desarrollar una acción bivalente, convirtiéndose en un seborregulador en caso de cuero cabelludo graso y en un poderoso hidratante en los casos de cuero cabelludo seco. Además, la cúrcuma es un excelente dermocalmante en casos de psoriasis, eczemas y dermatitis.

 

RUIBARBO – De la parte de la planta explotada con fines terapéuticos consiste en la parte subterránea y, en particular, en el voluminoso rizoma que se presenta exteriormente blanquecino, mientras que internamente son visibles las estrías de color amarillo anaranjado y le dan al cabello reflejos rubios.

VENTAJAS – Rico en Polifenoles, el Ruibarbo desempeña una acción higienizante y estimuladora de la microcirculación cutánea, con efecto beneficioso sobre la génesis celular, estimulando sus factores regenerativos.